El curso interactivo de gallego se divide en diez unidades en las que se desarrollan distintos motivos comunicativos: presentación y descripción de personas, la casa, el trabajo, la comida, los viajes, etc. Cada unidad consta de dos locuciones en audio y una en vídeo que ilustran tres situaciones comunicativas relacionadas con el tema de la unidad. Además, los ejercicios de las unidades ayudan a conocer y aprender las estructuras lingüísticas del idioma. El usuario del curso dispone también de un conjunto de notas sobre gramática y expresión que le ayudarán a comprender y expresarse mejor en gallego.
 
Unidade 4

Lugares e direccións


SITUACIÓNS:

Vídeo: Chegar a Rivadavia

Audio: ¿Por onde se vai á estación de autobuses?

Audio: Unha excursión organizada


ACTIVIDADES:

COMPRENSIÓN

EXPRESIÓN

GRAMÁTICA

VOCABULARIO


INFORMACIÓN GRAMÁTICAL

Notas de expresión

Notas de gramática


VOCABULARIO


COMPLEMENTOS:

As viaxes a pé

 



¿A quienes va dirigido?


Este curso va dirigido a usuarios de Internet conocedores de castellano que estén interesados en adquirir unos conocimientos básicos de gallego. Las actividades de las que consta el curso pueden emplearse también como materiales de apoyo y complemento en los cursos de lengua presenciales y tutelados.

 
¿Cómo se utiliza?


La estructura del curso permite que se pueda utilizar tanto de forma secuencial como selectiva. El usuario tendrá la posibilidad de ir completando las actividades correlativamente desde la primera hasta la décima, o bien de seleccionar, con la ayuda del plan del curso, las unidades o las actividades que le interesen.

       
¿Cuáles son sus objetivos?


Con el desarrollo de las actividades que constituyen el curso se persigue la adquisición y el perfeccionamiento de las habilidades comunicativas básicas, tanto para la comprensión como para la producción de mensajes orales y escritos.

Las actividades de este curso ayudan a mejorar la comprensión del gallego hablado y escrito, y a aumentar el conocimiento de la gramática y del vocabulario y también a descubrir algunos aspectos de la cultura gallega.

       
¿Cómo se organizan las actividades del curso?

 

Cada una de las unidades que conforman el curso cuenta con cuatro tipos de actividades:

COMPRENSIÓN

Las actividades de comprensión persiguen desarrollar las capacidades que permitan que el alumno sea capaz de interpretar y comprender textos orales y escritos.

EXPRESIÓN

Con las actividades de expresión se procura aumentar y mejorar los recursos expresivos en la comunicación oral y escrita.

GRAMÁTICA

Los ejercicios de gramática ayudan a que el alumno aumente sus conocimientos sobre la gramática del gallego.

VOCABULARIO

Las actividades de vocabulario están diseñadas con el fin de que el alumno conozca el léxico fundamental del gallego.

       
¿Se ofrecen materiales de consulta?

La información lingüística necesaria para el desarrollo de las actividades del curso aparece distribuida en dos secciones que el alumno podrá consultar en cualquier momento:

VOCABULARIO

Un pequeño vocabulario con la correspondencia en castellano de las palabras utilizadas y con información sobre la conjugación de los verbos.


INFORMACIÓN GRAMATICAL

Un conjunto de notas sobre recursos expresivos y explicaciones gramaticales.

       
¿Para qué sirven los complementos?

En la sección COMPLEMENTOS se agrupa un conjunto de materiales que le permiten al alumno ampliar su formación lingüística y conocer algunos aspectos de la cultura gallega.

       
¿Cómo se evalúan los conocimientos adquiridos?
 
El curso cuenta con un sistema de evaluación y control que le permite al alumno conocer sus progresos y el nivel de desarrollo en el que se encuentra en cada momento.
       
¿Cómo se resuelven las dudas?

Con el recurso correo ó titor los usuarios del curso pueden hacer consultas sobre las dudas lingüísticas que les surjan al realizar las actividades. El tutor atenderá también las sugerencias que sobre el curso le aporten los usuarios.

 
Entidades participantes
 
Financiado por:
   
 
Diseño, dirección y elaboración de contenidos:
 
 
Diseño, dirección y desarrollo tecnológico y gráfico:
 
 
Dirección y coordinación del proyecto:
 
 
créditos